15 oct 2023

El día en la playa

octubre 15, 2023 Posted by M. A. Morán , No comments
Tengo recuerdos incrustados, muchas escenas en mi cabeza que parecen haber sido vividas por otra persona en lugar de por mí, pero eso no le quita lo bello a esos recuerdos. Procuro mantener la sensación de calidez que mis padres tenían conmigo y mi hermana.

Hoy, quiero contarles un pequeño cuento, un recuerdo incrustado que no es mío, pero que está ahí en forma de pensamiento. Tal vez fue un sueño o tal vez una voz debajo de mi almohada lo susurró. Fue durante la madrugada y no permití que se borrara de mi memoria hasta que pude levantarme a la mañana siguiente.


Esto es: El DÍA EN LA PLAYA


Cada mañana iba a caminar a la playa. Me relajaba escuchar los sonidos del mar, y las gotas de agua salada chocando con mi rostro hacía que me transportara a cuando todavía era una niña.

Papá era el que nos llevaba a mis hermanos y a mí, quizás no a bañarnos porque le daba miedo el mar, pero sí a correr por la orilla y hacer castillos de arena. Una vez nos dijo: “Si se meten al agua y una ola los lleva, a ver quién va por ustedes, hijos de la chingada”. Esas palabras fueron suficientes como para saber que papá no iría por nosotros, aunque ya más grande me doy cuenta de que, aunque el hombre no supiera nadar y su amor por el mar se limitara a solo observarlo de lejos, si uno de sus hijos hubiera estado en peligro, él se lanzaría en nuestro rescate sin dudarlo.

Recuerdo que una mañana mientras hacía mis caminatas, vi a lo lejos a una familia: Un padre y tres niños pequeños. Automáticamente pensé en nosotros.

Me les quedé viendo un rato, sentada en una de las bancas del camino, la nostalgia me invadió y aunque no escuchaba nada de lo que ellos decían, noté que ninguno tocaba el agua. Me imaginé al papá diciendo las mismas palabras que el mío y haciendo de ese momento un recuerdo que acompañaría a los niños hasta su vejez.

0 comentarios:

Publicar un comentario